Facebook tiene una piedra en su zapato en este momento, ya que al hacer el cambio de nombre a Meta, el gigante azul no tomó en cuenta que alguien más ya podría tener dicho título registrado, situación de la que se acaban de enterar, pues ya existe una compañía llamada Meta la cual está pidiendo 20 millones de dólares para cederle el nombre a Mark Zuckerberg.
Hace una semana Facebook anunció un cambio muy importante en su compañía, ya que se cambió el nombre a Meta. Posteriormente se reveló que este solo era el primer paso en un largo camino para crear un metaverso donde la realidad aumentada y el uso de nuevas tecnologías harán de las interacciones en línea algo digno de una película de ciencia ficción.
Todo era puro festejo para Zuckerberg y compañía, hasta que apareció una empresa que también se llama Meta y que tiene el nombre registrado desde hace tiempo. De acuerdo al medio TMZ, esta compañía se dedica a la creación de computadoras y de hecho, registraron oficialmente el nombre en el mes de agosto.
Joe Darger y Zack Shutt son los fundadores de Meta PC y revelaron que a pesar de llevar más de un año con la compañía fue hasta apenas unos meses que decidieron registrar el nombre. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que el nombre de Meta aun no es totalmente propiedad de Joe y Zack, estando en el aire prácticamente.
También te podría interesar: Meta es el nuevo nombre de Facebook
Aun así los fundadores han accedido a cederle el nombre a Mark si está dispuesto a pagar la jugosa cantidad de $20 millones de dólares, cantidad que Facebook podría pagar sin ningún problema si en realidad quieren revolucionar el mercado de las redes sociales. Por ahora la red social no ha emitido ningún comunicado, pero algunos memes empezaron a darle la vuelta a internet.