Hace unas semanas se difundió la noticia de que Facebook cambiaria de nombre, algo que al final no terminó ocurriendo. Lo que sí pasó es que el gigante de las redes sociales anunció algo digno de película, la creación de su propio metaverso con realidad aumentada llamado Horizon.
La creación de mundos virtuales, en los que nosotros como humanos podamos relacionarnos con el resto del mundo a través de realidad aumentada que nos permita divertirnos e incluso trabajar era algo impensable hace algunos años. De hecho, la película de Steven Spielberg, Ready Player One, mostraba parte de esta realidad futurista, pero ya no estamos tan lejos de esta tecnología.
Durante su presentación anual de Facebook, Mark Zuckerberg compartió los detalles de Horizon, plataforma que es el primer escalón en el metaverso de Facebook para ofrecer una sensación de presencia entre los usuarios de la red a través del uso de avatars, interacción con el espacio físico y virtual, así como la capacidad de comprar bienes virtuales mediante el uso de plataformas «naturales».
Esto será llevado a cabo gracias a Oculus Quest, la plataforma de realidad virtual de Facebook. Hasta antes, Oculus únicamente permitía hacer interacciones básicas a través de ciertos videojuegos, pero ahora será el punto de entrada a Horizon Home, una nueva opción que junto a Horizon Worlds y Workrooms nos permitirá generar distintos espacios en base a nuestras necesidades.
También te podría interesar: Mark Hamill será el anfitrión durante Thunderful World, evento virtual de StreamWorld
Estas no son las únicas opciones de Horizon, pues también existe Horizon Venues, en las cuales los usuarios podrán disfrutar de conciertos y actividades recreativas, todo sin salir de casa. Y aunque faltan muchos años para tener esto en nuestra cotidianidad, ya se dio el primer paso a un universo virtual en forma.