Star Wars se define por muchas cosas, tanto por sus icónicos personajes como por sus grandes historias, aunque si hay un elemento que hace inigualable a esta saga es sin duda el sable de luz.

Portada por los caballeros Jedi y los enemigos más feroces el sable de luz es un artefacto legendario dentro del mundo de Star Wars, siendo una de las armas más poderosas e interesantes que requiere un gran control y dominio de parte de la persona que empuña el mango.

Uno de los tantos sueños de los fanáticos de Star Wars es ser portadores de un sable de luz real, y aunque varios reportes y estudios científicos aseguran que tener un sable justo como el que se muestra en las películas simplemente no es posible la esperanza por tener uno sigue latente.

Ahora, en el día más importante para esta franquicia Disney ha confirmado que después de años de intentos por fin lograron crear un sable de luz que realmente funcione como en las películas, algo que será demostrado en Disney World.

disney-sable-de-luz-real-star-wars-disney-world 1

Crédito: Disney

Según un comunicado de prensa estos son los detalles del sable: «Sí, ese es un nuevo tipo de sable de luz que Rey tiene en la mano, creado por Walt Disney Imagineering Research and Development. Los visitantes que experimenten Star Wars: Galactic Starcruiser serán los primeros en verlo en acción, junto con mucho más, a partir de 2022, cuando se estrene esta increíble nueva aventura de dos noches.»

Crédito foto de portada: Disney
‘Star Wars’: Ewan McGregor critica a las precuelas por el uso excesivo de pantalla azul