El Día del Orgullo Friki es una celebración que busca reivindicar la percepción hacia los fanáticos de los videojuegos, el anime, las series, cómics y películas. Esta celebración anual se celebra el 25 de mayo a nivel mundial. ¿Sabes qué se celebra el Día del Orgullo Friki ?

El Día del Orgullo Friki se comenzó a celebrar para cambiar la connotación negativa de la palabra friki, derivada del vocablo inglés freaky, que significa raro o rara. Hace apenas algunos años, esta palabra se usaba para atacar a los fanáticos de los videojuegos y contenidos relacionados a series o películas.

Suelen ser identificados como friki aquellos fanáticos que no cumplen con ciertos estándares sociales y que también expresan su hobby con gran devoción. Entre estas personas se encuentran los otakus, nerds y similares.

dia-del-orgullo-friki-cuando-se-celebra

Hoy en día, ser friki ya no es un motivo de vergüenza sino de verdadero orgullo. El Día del Orgullo Friki se celebra para recordarnos que ser fanático de Star Wars, LOTR, FnF o del anime no tiene absolutamente nada de malo.

De hecho, ser friki nos identifica como eprsonas realmente creativas y con una gran sensibilidad hacia el arte y la cultura pop. Celebremos que somos únicos y diferentes, feliz Día del Orgullo Friki.

Imágenes vía Instagram.