¿Recuerdas al adorable clip de Microsoft? Sí, hablamos de Clippy, aquél adorable asistente de Microsoft Office. Bueno, te tenemos una excelente noticia. Microsoft se encargó de rediseñar a este personaje y a otros 1,800 emoji. Los nuevos modelos 3D llegarán a Windows, Microsoft 365, Office, Microsoft Teams.

La empresa ha decidió darle nueva personalidad a los emoticones con diseños claros, coloridos y en 3D. De hecho, 900 de estos emoji recibieron animaciones que se encargan de complementar su personalidad. Los emoticones con movimiento llegarán a Microsoft Teams a manera de homenaje a la extinta Skype.

Claire Anderson, la encargada de la restauración de emoji, comentó que este cambio fue realizado en un contexto en el que el trabajo se ha vuelto híbrido. Ahora que parte de los equipos laborales se encuentran en casa, es imperante brindar herramientas para lograr una comunicación efectiva.

dia-del-emoji-microsoft-clippy-nuevos-3d

Microsoft anunció los nuevos emoticones nuevos en el marco del Día Mundial del Emoji. Este evento celebra a los iconos creados por Unicode, la empresa encargada de autorizar la creación de nuevos emoticones. El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio.

 

Imágenes vía YouTube e Instagram.