El APK es uno de los formatos más populares en el mundo. Los archivos con terminación .apk se refieren a los Android Application Package y son propios del sistema operativo Android. Si te lo preguntabas, estos son los archivos que pueden instalarse en tu smartphone.

Es por esta razón que uno busca los famosos APK en Internet cuando de instalar una nueva aplicación se trata. Los archivos .apk pueden ser encontrados gratis en la web en gran parte de ocasiones. Un archivo APK es un archivo de instalación que contiene todos los datos de una aplicación para celular Android.

Una de las ventajas de los archivos .apk es que pueden compartirse de celular a celular. Basta con enviar el archivo de un smartphone Android a otro para que puedas compartir tus apps favoritas con quien tú quieras.

apk-gratis-archivos-android-application-package-que-significa

Hay algunos casos en los que, además de necesitar un archivo APK para instalar una aplicación, también necesitarás archivos XAPK. Estos archivos son complementarios e incluyen el .apk original más un archivo OBB con los datos complementarios adicionales.

La manera más sencilla para instalar un .apk es a través de la Google Play Store. Basta con que descargues la app que estés buscando y listo.

Imágenes vía Pixabay.