AMLO habló sobre el supuesto daño que los videojuegos le hacen a los niños y a la sociedad. Esto durante la conferencia de prensa del presidente mexicano del viernes 6 de agosto de 2021. «Ya no podemos tener a los niños encerrados y dependiendo por completo del Nintendo«, mencionó el mandatario mientras hablaba del regreso a clases en México durante la pandemia por covid-19.

La declaración sucedió mientras el mandatario hablaba del por qué se permitirá a los niños regresar a las escuelas del país en plena emergencia sanitaria por covid-19. Y sí, al no conocer nada sobre el tema, AMLO e refirió a los videojuegos con la palabra Nintendo. Evidentemente, el mandatario no está nada informado de lo que es el gaming.

De cualquier manera, aquí te compartimos lo que añadió a su declaración sobre el daño del Nintendo a la sociedad. «Eso es muy tóxico, es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información. mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así«.

 

La discusión sobre el daño de los videojuegos hacia los niños y la sociedad es bastante vieja. De hecho, este tema estaba de moda en los años noventa. Desde entonces, se ha demostrado que los videojuegos incluso brindan beneficios a los niños y sociedades. Sin duda, el presidente de México no tiene idea de lo que habla, vaya sorpresa.

Imágenes vía Twitter.