Zack Snyder estaba teniendo una buena racha después del estrenos de su propia versión de Justice League. Al parecer, las cosas estaban encaminándose para tener una secuela de esta película y de hecho, aquí te comentábamos cómo es que se había confirmado una secuela de nombre The Dreamscapes of Justice League. Bueno, dicho proyecto ha sido cancelado.

Lo sabemos, ahora nos quedaremos sin descubrir qué fue de los personajes de DC Comics en el mundo oscuro de Zack Snyder. Seguro te preguntarás cuál fue la razón para que este proyecto fuera cancelado. Fácil, los artistas encargados de crear el arte de la secuela fueron sorprendidos plagiando la obra de artistas legendarios como Jim Lee, Rafa Sandoval, Jason Fabok e Ivan Reis.

Lo sabemos, parece difícil de creer. El plagio fue descubierto por usuarios de Twitter que comenzaron a comparar los artes de The Dreamscapes of Justice League con dibujos del catálogo de DC Cómics. Aunque al principio no era tan obvio que estaba ocurriendo un plagio, poco a poco los usuarios fueron encontrando más coincidencias entre los dibujos:

zack-snyder-plagio-justice-league-the-dreamscapes-secuela

Después, el equipo del podcast Lightcast, quienes se encargaban de la producción de la secuela The Dreamscapes of Justice League. publicaron un comunicado que fue borrado a la brevedad. Puedes leerlo a continuación:

Con mucha tristeza tenemos que anunciar que The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic ha sido oficialmente cancelado. Como fans del Snyderverse, nosotros y otro grupo de fans tomamos la tarea de traer a la vida una secuela de la historia cancelada de la Liga de la Justicia. Con la colaboración de actores, artistas, músicos y muchos otros, todos concordamos en dar nuestros talentos y tiempo gratis para conseguir esta meta y ayudar a la caridad AFSP al mismo tiempo. Lo que no pudimos predecir fue el malestar que le ocasión al público en general, así como algo de acoso a los miembros del equipo, incontables problemas legales con los que hemos lidiado y al final nuestros propios errores. Sinceramente nos disculpamos a los que nos apoyaron en el camino y admitimos el plagio por el que hemos sido señalados. Todo el trabajo en el proyecto ha cesado inmediatamente, con todas las partes involucradas aceptando que fue lo mejor. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y a aquellos que vieron que éramos culpables.

Imágenes vía Twitter.