Mutantes, seres humanos que debido a un cromosoma especial en su ADN terminaron desarrollando habilidades especiales, las hay de todo tipo y dentro de estos mutantes podemos hallar grandes héroes y villanos terribles. La lista de estos personajes es muy larga, pero si podemos sacar a relucir a uno sobre el resto definitivamente ese es Wolverine, conoce más sobre él en las siguientes líneas.
Nacido bajo el nombre de James Howlett es conocido entre el mundo de los superhéroes como Logan, Lobezno, Weapon X o simplemente Wolverine. En su caso, este mutante está atormentado por el pasado, un hombre solitario, que a pesar de ser una pieza importante dentro de los X-Men se encuentra condenado a vivir la destrucción de todo y de todos.
Primera aparición
Lobezno hizo su primera aparición en The Incredible Hulk #181 en noviembre de 1974, fue creado por Len Wien y John Romita Sr. En un inicio, este personaje solamente se trataba de un villano más de Hulk, pero al ser bien recibido por los lectores, se empezó a desarrollar una historia más profunda de este personaje.
Wolverine y los X-Men
Fue hasta 1975 en el comic Giant Size #1 que Wolverine se uniría a los Hombres X, siendo en este punto reconocido como un héroe y el primer personaje de Marvel en provenir de Canadá. Sin embargo, se sabia muy poco acerca de él, y no fue hasta que el personaje cayó en manos de Frank Miller que se le dio un tratamiento más en forma, creando así su característica personalidad, tomando como inspiración a Clint Eastwood.
Origen de Lobezno
A pesar de que Wolverine llegó en 1974 tuvieron que pasar 17 años para que se revelara el verdadero origen de Logan. Fue así, que durante el comic Weapon X se esclareció un poco más acerca de su pasado, respondiendo las preguntas de sus garras; pues durante mucho tiempo se creyó que estas estaban incorporadas al traje, pero en realidad provenían desde su interior. En un inicio dichas garras eran de hueso, pero fue gracias a un experimento del gobierno y el uso de Adamantium que nacerían sus características cuchillas. Sin embargo, fue hasta el 2001 con el comic llamado Origin que se esclarecería la infancia de Lobezno: de pequeño, James constantemente sufría de enfermedades, hasta que una noche y tras un altercado, un hombre llamado Logan mataría al que se creía era su padre. Tras esto, y en un arrebato de furia, se despertaría el gen mutante de Wolverine, por lo que arremetería contra el asesino de su supuesto criador, matándolo en el proceso y descubriendo que en realidad, Logan era su padre.
Edad de Lobezno
Aunque no existe el dato preciso, se dice que Lobezno tiene entre 124 y 134 años de edad, siendo un personaje más viejo que Charles Xavier, Magneto y el mismo Capitán América. El cómo ha llegado hasta este edad se debe a su factor de recuperación, lo que lo hace más lento su envejecimiento.
Poderes
Desde que su gen mutante despertó, las habilidades de Wolverine se incrementaron en todos lo sentidos, teniendo fuerza sobrehumana, velocidad y un factor de recuperación acelerado. Sin embargo, gracias al Adamantium, sus capacidades explotaron, haciéndolo un ser casi indestructible y con una alta invulnerabilidad a cualquier tipo de ataque, resistiendo incluso la fuerza de explosión de una bomba atómica. Tiene un olfato súper desarrollado, por lo que puede oler cualquier cosa a kilómetros de distancia, habla 18 idiomas y puede comunicarse de una forma muy básica con los animales.
Hijos
Wolverine tiene dos hijos, un hombre y una mujer. En el caso del hombre, este se llama Daken, aunque Lobezno perdió la memoria en una ocasión y se olvido de su existencia. A raíz de eso Daken fue entrenado por el villano Romulus, haciendo que padre e hijo se enfrenten en varias ocasiones. Por el lado de su hija, esta se llama X-23, quien es el resultado de un experimento del gobierno para replicar la Weapon X.
También te podría interesar: Margot Robbie quiere formar parte de los X-Men de Marvel Studios
Wolverine en el cine
Hugh Jackman se encargó por casi 20 años de darle vida a Lobezno en la pantalla grande, apareciendo en cinco películas de X-Men y teniendo tres cintas en solitario, siendo Logan la última vez que lo vimos en el cine en el año 2017.
Crédito foto: Marvel Comics