Junto con el nacimiento del MCU de Marvel, una especie vigilante ha estado presente, registrando, observando y vigilando todos y cada uno de los eventos que ocurren. Sin embargo, esta especie no puede, no debe y no tiene que intervenir en ningún momento. Estos seres son conocidos como The Watchers, pero de entre estos hay uno que sobresale: Uatu, El Vigilante.

Los recientes acontecimientos dentro del UCM están llevándonos cada vez más a explorar los confines de su universo, hablamos de seres celestiales, líneas de tiempo alternas, poderes cósmicos y personajes legendarios, siendo Uatu uno de los seres más misteriosos que existen.

A raíz del estreno de la nueva serie animada de Marvel, What If…?, es que muchos están familiarizándose por primera vez con este increíble ser y del cual se desprenden muchas dudas. ¿Quién es?, ¿qué hace?, ¿por qué puede verlo todo?, ¿qué le impide intervenir? Por eso, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este personaje.

marvel-uatu-the-watchers-ucm-what-it

Crédito: Marvel comics

¿Quién es Uatu El Vigilante?

Uatu es perteneciente a The Watchers, una de las especies más antiguas del universo. Son más avanzados que cualquier otro ser y siempre se mantienen expectantes de lo que ocurre, con la intención de ser los protectores del universo. Sin embargo, en una ocasión compartieron de su tecnología con una raza llamada Prosicilianos, quienes desafortunadamente la usaron para matarse entre ellos.

A partir de aquí, The Watchers juraron nunca más interferir, pero en muchas ocasiones Uatu ha desobedecido esta ley, metiéndose al fuego principalmente por los héroes de la tierra. Pues, dicho ser supremo es el encargado de vigilar los acontecimientos de nuestro planeta desde la luna, pero la tierra no es un lugar común. A lo largo de la historia, ha tenido contacto con Los 4 Fantásticos, los Avengers, entre otros. Terminando así, enjuiciado en múltiples ocasiones por los de su propia especie por romper los sagrados pactos de no interferencia.

Siendo seres altamente evolucionados, The Watchers y por ende Uatu, tienen un gran número de habilidades, tales como inmortalidad, teletransportación y la capacidad de desplazarse a la velocidad de la luz; manipulación de la materia, el espacio y el tiempo. De igual forma, son capaces de destruir mundos enteros.

marvel-uatu-the-watchers-ucm-what-it 1

Crédito: Marvel Comics

The Watchers ya han tenido apariciones en el UCM, pues los pudimos observar en las escenas post-créditos de Guardians of the Galaxy Vol. 2. Sin embargo, no hemos tenido la aparición en forma de Uatu, aunque esto podría cambiar en las próximas cintas de Marvel.

Crédito foto de portada: Marvel studios
Kevin Feige ordenó la presencia de Evan Peters en WandaVision