Superman ha cambiado de manto en varias ocasiones, siendo en este caso el nuevo hombre de acero el hijo de Clark Kent y Luisa Lane, Jon Kent, quien ahora lleva la esperanza en su pecho y que lejos de ser el protector del planeta, es el reciente superhéroe bisexual de DC Comics.
DC lleva un tiempo apostando por la inclusión, aunque nunca antes lo habian intentado con un superhéroe tan icónico e importante como lo es Superman. Indudablemente, estamos en épocas donde las posibilidades son más amplias, y abordar la sexualidad del kriptoniano es algo que nunca se había pensado, al menos no en años anteriores.
En este caso, Jonathan Kent, continua dejando en claro que es muy distinto a su legendario padre. Desde julio, mes en el que arrancó la nueva serie en papel de Superman llamada Superman: Son of Kal-El, Jon ha combatido la crisis climática apagando gigantescos incendios, protegiendo a los inocentes en situaciones de alto riesgo y además, siendo un miembro activo en las protestas de la sociedad.
Ahora, con el anuncio del nuevo Superman besando a otro hombre, el internet se dividió en dos: quien lo acepta y quien se opone. Una reacción esperada por Tom Taylor, quien se encarga de escribir esta nueva historia del superhéroe. En entrevista, Taylor dijo lo siguiente: “La idea de sustituir a Clark Kent por otro salvador blanco heterosexual nos parecía una ocasión desperdiciada. Un nuevo Superman debía tener nuevas luchas —problemas del mundo real— a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo”.
También te podría interesar: Superman luchará contra el universo DC en la película animada de Injustice
Y aunque Superman no es el primero ni será el último héroe en ser parte de la comunidad LGBTQ+, de acuerdo con New York Times, los expertos en comics aseguran que hay un aspecto trascendental en que el hombre de acero salga del clóset, lo que traerá una revolución en las historietas en los próximos años.