DC Comics reveló ante el mundo a un nuevo Superman, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jonathan Kent. Sin embargo este nuevo defensor del planeta se habría abierto respecto a su sexualidad, declarándose bisexual, algo que ha traído amenazas de muerte a los que laboran en dicha empresa de cómics.
Lamentablemente la intolerancia de las personas hacia la libertad sexual de otros sigue manteniéndose como un problema en todo el mundo. Con el giro que tomó DC hace unas semanas se ha visto de todo, comentarios negativos, burlas y cancelaciones, aunque ahora la situación se salió de control.
De acuerdo a TMZ, esta semana se reportó que la policía de Los Angeles ha estado patrullando constantemente las inmediaciones de las oficinas de DC Comics, así como las viviendas de los empleados que se dedican a la creación de historias fascinantes, pues de acuerdo a la policía, DC ha recibido constantes amenazas de muerte a raíz del cambio de preferencia sexual de Superman.
Fue a través del cómic #5 de Superman: Son of Kal-El que DC Comics hizo el anuncio oficial, teniendo como la portada de este número a Jon Kent besándose con su pareja del mismo sexo, un personaje llamado Jay Nakamura. A pesar de que este cómic fue un éxito en ventas, agotando las preventas del mismo y que en general fue bien recibido por el público, las amenazas recién se hicieron presentes.
También te podría interesar: DC comics: un artista renunció por las decisiones tomadas con el reciente Superman
Los creadores de esta saga son Tom Taylor (escritor) y John Timms (ilustrador). Constantemente sus redes sociales se llenan de mensajes de odio, y aunque Tom vive en Australia y John en Costa Rica, lo que preocupa a las autoridades son las oficinas centrales ubicadas en Bunbark, California. Por ahora DC no ha compartido algún comunicado al respecto.