América Chavez, también conocida como Miss América, es uno de los nuevos personajes más queridos del Universo Marvel. La llegada de este personaje al MCU fue filtrada por Lego al dar a conocer los sets de Spider-Man No Way Home. ¿No conocías a esta superheroína? No te preocupes, nosotros te decimos todo lo que tienes que saber sobre Miss América.

América Chavez nació en el Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo y controlada por El Demiurgo: la encarnación del poder de la creación. De niña, América Chavez se tuvo que enfrentar a la destrucción de su planeta, por lo que sus dos madres -sí, la familia de este personaje es homoparental– decidieron sacrificar su vida para salvarla.

Después de esta pérdida, América Chavez fue reclutada para unirse a los Young Avengers, en donde conoció a los hijos de WandaVision, a un joven Loki y Patriot entre otros nuevos héroes que seguro veremos llegar al MCU. Fue durante una de sus reuniones con este equipo que América Chavez declaró sentirse atraída por las mujeres, lo que la confirmó como una superheroína lesbiana en el canon de Marvel.

spider-man-no-way-home-miss-america-chavez-quien-es-lesbiana-lgtb

Finalmente, este personaje se convirtió en Miss América, la versión femenina y heredera del Capitán América junto a Falcon. Además de ser representante de la comunidad latina, este personaje se encarga de darle visibilidad a la comunidad LGBT+ y de demostrar que los tiempos han cambiado y que hoy en día no te define tu orientación ni preferencia sexual, sino lo que llevas dentro.

También te puede interesar: Spider-Man No Way Home: Lego filtró la llegada de Miss América al MCU.

Imágenes vía YouTube.