Seguramente has escuchado mucho sobre Mephisto en el último año, pues ha sido mencionado hasta el cansancio y según miles de fanáticos de Marvel lo han visto en todos lados. Empezando por WandaVision y hasta el reciente tráiler de Spider-Man: No Way Home este personaje ha sido tema de conversación entre los seguidores del UCM, ¿pero quién es?

CREACIÓN

Mephisto hizo su primera aparición en el comic The Silver Surfer número 3, historieta publicada en 1968. Fue introducido por la majestad Stan Lee y el gran John Buscema con una fuerte inspiración del demonio del folclore alemán conocido como Mephistopheles, personaje al que se hace mención en la leyenda de Fausto. Mephisto reside en su propio infierno, en el cual es mucho más poderoso. Este es controlado enteramente por él, aunque no es el único de su clase. Dentro de su reino, Mephisto tiene una gran serie de súbditos, quienes le sirven fervientemente en todas sus demandas.

ORIGEN

Aunque no se sabe con exactitud su origen, el demonio asegura que nació gracias al ser supremo, quien al suicidarse dio vida al universo Marvel y las Gemas del Infinito. También, proclama que su destino siempre ha sido el ser una entidad diabólica, justo porque The one above all así lo quería.

PODERES Y HABILIDADES

Este demoniaco ser es una entidad Inter dimensional e inmortal, el cual es sumamente poderoso. Sus habilidades son increíblemente variadas y son obtenidas gracias a su poder de manipulación de la magia. De esta forma es capaz de controlar su poder a la perfección, por lo que puede cambiar de forma, tamaño, fuerza, manipular memorias, crear proyecciones y alterar el tiempo.  A pesar de su gran poder, Mephisto sirvió como ayudante de Thanos durante su encrucijada por obtener las Gemas del Infinito, ya que de lograrlo, el demonio de Marvel quería ser acreedor a una porción de aquel gran poder cósmico que residiría en el puño del Titán loco.

CURIOSIDADES

Uno de los eventos más catastróficos dentro del universo de Marvel y que es conocido como House of M estuvo relacionado con este diabólico personaje, pues Wanda usando sus poderes para quedar embarazada, terminó echando mano de 2 de los 5 fragmentos del alma de Mephisto, los cuales estaban dispersos. Sin embargo, cuando estas partes regresaron a su cuerpo de origen, da como resultado la locura de Wanda y los funestos resultados vistos en esta serie de comics.

Otro dato interesante es que Ghost Rider fue creado por Mephisto, ya que el demonio tenia un gran odio por Zarathos, un demonio de fuego. Y, haciéndose pasar por Satanás, unió a Zarathos con el motociclista Johnny Blaze.

UCM

Aunque Mephisto no ha hecho ninguna aparición en las pantalla grande y mucho menos se le ha hecho mención, cientos de fanáticos han creado un sinfín de teorías en donde aseguran que eventualmente hará su presencia. El rumor más fuerte ahora es que causará estragos en la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland, aunque no hay fuentes creíbles.

Crédito foto de portada: Marvel comics
¿Mephisto aparece en el tráiler de Spider-Man: No Way Home?