Shingeki no Kyojin o Attack On Titan tuvo su primer edición en forma de manga en septiembre del 2009, la historia creada por Hajime Isayama que durante más de 10 años estuvo siendo publicada de forma impresa ha llegado a su fin.

Shingeki no Kyojin es una historia de fantasía que toma lugar en un mundo donde los humanos tienen que protegerse detrás de murallas gigantescas para poder defenderse de los titanes; criaturas gigantescas que destruyen todo lo que se encuentran en su camino. Sin embargo hay una fuerza especial creada para hacerles frente y aquí es donde Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert descubren oscuros secretos.

El manga en total tuvo 34 volúmenes que fueron publicados entre 2009 y 2021, en nuestro país la distribución de estos capítulos estuvo en las manos de la editorial Panini. Gracias a la adaptación a anime que llego a la televisión japonesa en 2013 esta historia fue conocida por millones de personas más, haciendo de esta un gran hito actual en el mundo del anime.

La primera temporada tuvo 25 capítulos; la segunda fue estrenada entre abril y junio de 2017, con sólo doce capítulos; la tercera temporada se dividió en dos partes, la primera se lanzó entre junio y octubre de 2018 y la segunda entre mayo y junio de 2019, y abarco 12 capítulos. La cuarta temporada también estará dividida en dos partes, en este momento sólo se ha transmitido la primera, que terminó su emisión el pasado 28 de marzo; se dice que tendrá 16 capítulos en total.

shingeki-no-kyojin-final-manga-hajime-isayama 5

Crédito: shingeki no kyojin

Aunque los seguidores no estuvieron muy contentos con con el cambio del estudio que es el responsable por la animación de este manga y en general varios aspectos más siempre tendrán los mangas creados por Hajime Isayama, a quien las redes sociales le aplauden de pie por el final que le dio.

shingeki-no-kyojin-final-manga-hajime-isayama 2
shingeki-no-kyojin-final-manga-hajime-isayama 1
shingeki-no-kyojin-final-manga-hajime-isayamashingeki-no-kyojin-final-manga-hajime-isayama 3

Crédito foto de portada: Shingeki no Kyojin
Maubox: aquí el video en español y japonés de «Aeternus» feat. Hatsune Miku