La semana pasada les contamos que el mangaka Kentaro Miura, autor de Berserk, había fallecido a la edad de 54 años debido a una disección aórtica aguda, la cual se da por un fuerte impacto a la altura del pecho, o como consecuencia de problemas congénitos o hipertensión.

Al parecer esto fue origen de su pesado ritmo de vida, pues un usuario en Reddit recopilo algunos comentarios donde Miura asegura tener problemas de salud; como perdida de peso sin hacer ejercicio y falta de sueño, ya que en los 90s comentó que dormía menos de 4 horas al día.

Entre 2004 y 2007, Kentaro reveló en varias ocasiones que trabajaba demasiado, tanto que en 2005 se derrumbó por el exceso laboral, algo que parece había sucedido con anterioridad. Para mantenerse despierto durante sus jornadas laborales consumía barras nutricionales con cafeína, complementos vitamínicos y bebidas energéticas, algo que no es para nada saludable ni recomendable por expertos de la salud.

Por ahora esto es mera especulación, no obstante, el autor de Berserk llegó a mencionar lo siguiente: “mi vida es un desastre, con nada más que manga”, dando a entender que sus obras eran lo único que lo mantenían motivado.
kentaro-miura-berserk-manga-exceso-trabajo
En resumen, esto habría empeorado enormemente la salud del mangaka, pero podemos estar seguros de que en cada una de sus obras entregaba el corazón con tal de darnos lo mejor de él.

 

Imágenes vía Twitter