La Time Variance Authority, también conocida como la TVA, fue presentada en el UCM de Marvel como locación en la serie de Loki para Disney Plus. Este extraño lugar parece ser realmente importante en la Fase 4 del MCU por lo que hemos decidido compilar toda la información pertinente para responder la pregunta del millón: ¿qué es la TVA de Marvel?

La Time Variance Authority, es la autoridad burocrática que se encarga de cuidar las líneas temporales del multiverso de Marvel. Esta agencia asigna a un agente o Autoridad de Variación Temporal a cada una de las líneas de los cómics. Estos personajes se encargan de verificar que no se cometan actos que dañen el destino ya prestablecido por los Time-Keepers, una especie de dioses que ya han preescrito el final de todas las líneas temporales.

Mobius es el nombre de la Autoridad de Variación Temporal que cuida personalmente la línea temporal principal de Marvel 616. Este personaje es el encargado de asegurarse que ningún superhéroes cambie el destino, es por este motivo que Loki termina capturado en las instalaciones de la TVA, una enorme instalación de oficinas detenida en el tiempo. Aquí es donde las autoridades de la Time Variance Authority deciden si los delincuentes del tiempo, o variantes, serán eliminados de las líneas temporales para siempre.

loki-tva-marvel-que-es-time-variance-authoroty

La desaparición de personajes se realiza a través de un arma de nombre Retroactive Cannon. Esta arma desaparecerá todo rastro de la persona dentro de su mundo. Justice es el nombre utilizado por los agentes menores de la TVA y son estos policías futuristas los que tienen permiso de visitar las diferentes líneas temporales en el Universo de Marvel.

Imágenes vía YouTube y DeviantArt.