Él es uno de los villanos más complejos que existen en Marvel, pues lejos de haber asechado a la tierra en múltiples ocasiones, ha hecho lo propio con incontables realidades. Conoce a Kang El Conquistador, la próxima gran amenaza dentro del MCU.

Hablar sobre los orígenes de Kang puede ser complicado, pues hay que adentrarnos en el entendimiento de las distintas líneas del tiempo, pues cada viaje a través de estas trae consigo grandes alteraciones en las líneas temporales, creando nuevas realidades.

La primera vez que escuchamos sobre Kang fue en 1963, durante el comic número 19 de Los 4 Fantásticos. En esta historia, Reed Richards y compañía viajan al pasado, topándose con el rey egipcio Rama Tut (quien eventualmente se convertiría en Kang). Sin embargo, este no era un faraón cualquiera, pues más bien se trataba de un viajero del tiempo, quien aburrido de la paz en su época viajó al pasado para convertirse en este gobernante. En su primer encuentro con los héroes, éste fue derrotado y obligado a huir a su era, pero esta solo era la primera de incontables batallas con los protectores del planeta.

En su viaje al futuro, terminó estancado dentro del Siglo XX, donde conoció al Dr. Doom y con quien encontraría similitudes. Una vez aquí, adoptaría el manto de El Centurión Escarlata con la misión de controlar esta era en la que curiosamente había terminado inmerso. Aunque, en esta ocasión sus planes se verían frustrados por los Avengers, quienes también lo derrotarían.

kang-el-conquistador-villanos-marvel-ucm

Crédito: Marvel Comics

El origen de Kang

El origen de Kang es incierto, pues al ser un viajero del tiempo que constantemente entra y sale de líneas temporales su propia historia ha sido modificada. Se cree que es descendiente de Reed Richards, aunque también se ha teorizado que lo podría ser del Dr. Doom. Después de su derrota a manos de Los Vengadores, Kang iría al futuro, específicamente al siglo 40, en donde pondría en acción sus conocimientos tácticos y logísticos creando un ejercito imparable y conquistando todo a su paso, llamándose de esta forma Kang El Conquistador. 

A pesar de sus grandes conquistas, Kang no podía quitarle los ojos al siglo XX, desarrollando una obsesión por esta era. Pues según el, un ser de gran poder nacería en este siglo, por lo que haría todo lo posible para ser el padre del que se presumía sería el hombre más poderoso de la historia. Así, volvió una vez más a este siglo, pero nuevamente fue derrotado por los héroes más poderosos del planeta. Esto dio paso a una eterna rivalidad con los Avengers, la cual se mantiene hasta estos días.

kang-el-conquistador-villanos-marvel-ucm

Crédito: Marvel Comics

IMMORTUS

En algún momento, Kang cayó en cuenta de las consecuencias que traía el crear nuevas realidades al momento de cambiar el pasado. Múltiples versiones de él mismo empezaron a nacer en el universo 616. De entre estos, Immortus era una versión muy distinta a la de El Conquistador, pues éste residía en el limbo, lugar de los Guardianes del tiempo y en donde se podía observar todo lo que ocurría. Immortus impidió la destrucción del flujo natural de la historia, pero en secreto controló los antecedentes de su propia vida. Incluso, eran tantas las versiones de este personaje que se creó todo un comité de Kangs, quienes a veces actuaban en conjunto. Immortus, a diferencia de Kang, era alguien más pacifico.

kang-el-conquistador-villanos-marvel-ucm

Crédito: Marvel Comics

Poderes y habilidades de Kang

El arma más peligrosa de Kang es su inteligencia sobrehumana, lo que le permitió descubrir como viajar en el tiempo y que le ha dado las herramientas para crear un arsenal muy avanzado tecnológicamente y altamente letal, como su armadura; la cual le proporciona una alta invulnerabilidad a todo tipo de ataque. Puede manipular energía, teletransportarse y tranferir su mente a otros cuerpos.

kang-el-conquistador-villanos-marvel-ucm

Crédito: Marvel Comics

MCU

Aunque Kang el conquistador no ha hecho su aparición formal dentro del MCU, ya tuvimos la participación de Immortus en la serie de Loki, donde ahí se reveló que existen versiones muy peligrosas del personaje. Su siguiente aparición será en Ant-Man and The Wasp: Quantumania, pero como el auténtico Kang, quien será la próxima gran amenaza en el mundo de Marvel, equiparándose al nivel de Thanos.

kang-el-conquistador-villanos-marvel-ucm

Crédito: Marvel Studios

«El amor es una daga» Loki

Crédito foto de portada: Marvel Comics