Flash es, indudablemente, uno de los personajes más interesantes de DC y el velocista más famoso de todos los tiempos, pues ha sido protagonista de una larga serie de hazañas y eventos que han cambiado por completo al mundo de los cómics. Incluso, en uno de estos viajes, terminó dentro del mundo de Marvel. ¿Lo sabias?

Aunque esto suene descabellado actualmente, la verdad es que hubo una época en donde Marvel y DC no estaban en una feroz competencia como lo están ahora. En aquellas épocas, ambas empresas tenían una relación mucho mejor y no era tan raro ver algunos crossovers entre personajes, donde en una de esas, Flash terminó colándose a la línea de los Marvelitas.

Para entender mejor este suceso único en su tipo, hay que retroceder unos años, específicamente a la época entre 1989 y 1990. En este periodo de tiempo, DC había terminado su icónica historia de Crisis en Tierras Infinitas; uno de los cómics más importantes de toda la historia y que marcó un antes y un después en la industria.

Por si no sabias, para poder salvar a su universo, Barry Allen se sacrificó, lo que evitó la destrucción del mundo DC. Y aunque en estos días, el leer que un personaje murió es algo de lo más común (puesto que siempre vuelven), en esos años matar a un personaje, y sobre todo a uno de los más populares, era algo inaudito; por lo que el deceso de Flash dejó con la boca abierta a todos.

flash-dc-marvel-comics-crossover-velocista-

Sin embargo, uno de los escritores más populares de Marvel por aquellas épocas, Mark Greenworld, puso manos a la obra y propuso la idea de crear un tributo al velocista, idea que DC acepto. Así, durante el número 17 de la serie de Quasar de Marvel comics, tomó lugar un evento en donde los velocistas más importantes de ese universo se reunían para una carrera. Entre estos personajes se encontraban El Corredor, Quicksilver, Speed Doom, Capitán Marvel, Black Razer entre otros. Una vez todos reunidos, se dio el banderazo de salida para así, definir de una vez por todas quien era el ser más veloz del universo. Pero, inesperadamente, un relámpago chocó contra el suelo y de este emergió un personaje desconocido; con la barba y el cabello crecidos, y con un atuendo rojo con amarillo. Dicho personaje se mostraba confundido, pero con unas ganas insaciables de correr, así que eso hizo: correr.

flash-dc-marvel-comics-crossover-velocista-

The Flash: entérate de todos los detalles sobre la nueva película de DC Comics

flash-dc-marvel-comics-crossover-velocista-

En su éxtasis, el misterioso personaje fue dejando atrás, uno por uno, a los que se presumían los más veloces del universo. Atónitos, se acercaron al ser rubio, el cual desconocía donde se encontraba y que respondía al nombre de Burried Alien (una referencia a Barry Allen). Sin embargo, fue hasta el número 58 de este comic que el personaje volvería a hacer una aparicion, pero sin tener gran peso en la historia, siendo esta su ultima participación en el mundo de Marvel.

De esta forma la empresa rindió homenaje a Flash por su gran sacrificio para que DC continuara existiendo, ojala estos crossovers se vieran más seguido, pero dudamos mucho que esto ocurriese en nuestros días.

Crédito fotos: Marvel comics