Flash es de los héroes más representativos de DC Comics y también, el velocista más famoso del mundo. No hay persona en esta tierra que no haya escuchado hablar de Flash alguna vez en su vida, sin embargo, pocos saben realmente que ocurre con este personaje y por ejemplo, de donde obtiene sus poderes. Por eso, aquí te contamos 7 datos curiosos acerca de Flash.

ORIGEN

La idea de que existiera un hombre más rápido que una bala estuvo coqueteando durante muchos años con los creadores de historietas, siendo en la era dorada cuando se exploró más a fondo este tema. Fue en enero de 1940, cuando Gardner Fox y Harry Lampert colaboraron en la creación del primer personaje que ocuparía el manto de Flash, Jay Garrick. Al menos, en ese momento, la obtención de sus poderes era por entrar en contacto con materiales radioactivos. Sin embargo, aunque durante un tiempo esta idea del velocista funcionó, poco a poco fue siendo olvidada. Por fortuna, en 1954, los artistas Robert Kanigher y Carmine Infantino rediseñaron al personaje, otorgándole su icónico traje rojo y dando paso a Barry Allen, un joven detective forense que adquiere la súper velocidad el ser golpeado por un rayo mientras este manipulaba químicos.

flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 7
PERSONAJES IMPORTANTES

A lo largo de su historia, varios han usado el manto de Flash, y estos son algunos de los más importantes: Jay Garrick, el primer velocista oficial de DC. Barry Allen, el segundo pero quizá, el más importante. Wally West, sobrino de Iris West, la esposa de Barry Allen. Y, por último, Bart Allen, nieto de Barry Allen.
flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 1

LA MUERTE DE BARRY ALLEN

Este evento fue de los más impactantes en su momento, pues ocurrió al final de la emblemática historia de Crisis en tierras infinitas. Aquí, Barry se sacrificó para detener al anti monitor y de esta forma, evitar la destrucción del universo de DC. Lejos de la repercusión que esto tuvo en las historietas, en la vida real, eso dejo boquiabierto a todos, pues en ese momento (1989-1990), no era normal matar a los personajes importantes de los comics.flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 2

SPEEDFORCE

Sí, porque se requiere más que un rayo y unos químicos para darte súper velocidad. La Speedforce es, en realidad, una fuente de energía de la cual provienen las habilidades de todo aquel que haya tenido el manto de Flash. Siendo una fuente casi ilimitada de energía, tiende a ser comparada con la fuerza Jedi. La Speedforce es única, y funciona para todo el multiverso, quienes la adquieren ya estaban prediseñados a aceptarla, y aunque cada velocista adquiere habilidades especiales, la constante entre todos son: súper velocidad, reflejos y movimientos sobre humanos, curación acelerada, envejecimiento más lento y vibraciones a nivel molecular, lo que les permite, hasta cierto punto, ser intangibles o invisibles.
flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 3

LA ANTITESIS DE FLASH

Aunque Flash tiene varios villanos, el peor y más peligroso es Reverse Flash. Pues, como su nombre lo sugiere, es la contraparte y la antítesis de Flash, el cual está empeñado en destruir todo lo que representa a Flash. Sin embargo, todos los Flash cuentan con su contraparte, siendo el Profesor Zoom, la más peligrosa.
flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 5

BLACK FLASH

Según se dice, la muerte vestida con una larga manta negra viene por los humanos cuando es hora de partir… pues bueno, para los velocistas es algo similar. En este caso, cuando alguno de estos personajes está por morir, se manifiesta una versión de Flash con un atuendo negro, el cual tiene la capacidad de congelar el tiempo que, en caso de tocar a algún velocista, estos se convierten en cenizas.
flash-datos-curiosos-velocista-dc-comics 4ADAPTACIONES AL CINE

En épocas más actuales, Flash llegó a la pantalla grande con Justice League, cinta estrenada en 2017. Aquí, Ezra Miller interpreta a Barry Allen y el año que viene, tendremos su primer filme en solitario, con Michael Keaton regresando al personaje de Batman.

¿Sabias estos datos sobre Flash?, ¿qué te gusta más sobre este personaje?

Crédito fotos: DC Comics
Scarlett Johansson sería la próxima Poison Ivy en el DCEU