Jack Kirby es una leyenda entre los dibujantes de cómics, ya que a él se le adjudica la creación de importantes personajes dentro del mundo de los superhéroes, especialmente de Marvel. Sus logros se cuentan por montones, pero una de sus obras más preciadas fueron los Eternals.
Jakob Kurtzberg, nombre con el que nació, llegó a este mundo en 1917. Como muchos jóvenes de esa época Jakob tuvo momentos complicados, especialmente por ser alguien de estatura pequeña, judío y pobre en una zona difícil de Nueva York: Lower East Side.
Kurtzberg nunca fue reconocido entre su circulo social y familiar por llevar las mejores notas, sin embargo este joven tenia una habilidad muy particular: el dibujo. Durante poco más de 20 años el nacido en Nueva York estuvo perfeccionando su técnica y creando grandes ideas de personajes, hasta que en 1940, junto al escritor Joe Simon, crearon al Capitán América.
En los años consecuentes, el ahora apodado Jack Kirby, se encargó de crear una gran cantidad de héroes, entre ellos los Cuatro Fantásticos, Black Panther, la Bruja Escarlata, Iron Man, Ant-Man, Hulk, Thor y los Inhumanos. Desafortunadamente, por roces con el gran Stan Lee, Kirby abandonó Marvel en 1970, pues estaba harto de que Stan se llevara todo el crédito. En este retiro Kirby entró a DC cómics durante un par de años, aunque no obtuvo mucha suerte ahí.
También te podría interesar: Eternals: la película de Marvel Studios ha sido prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar
Eventualmente Kirby volvió a Marvel para darle paso a unos de sus personajes más importantes de su carrera, Eternals, otra colección de personajes apoyada en su interés por la ciencia-ficción y la ufología. Jack Kirby sentó las bases para muchos de los cómics actuales, y aunque murió en 2009 y nunca obtuvo el reconocimiento que se merecía en vida, sus millones de fanáticos al rededor del mundo le rinden homenaje de forma constante.