DC sabe porque mueve las piezas de la forma en que lo han hecho los últimos meses y sí, nos referimos a la revelación de que el nuevo Superman es bisexual, decisión que la empresa de comics defiende con orgullo. Aunque algunos miembros internos no están de acuerdo con dicho camino, algo que provocó la renuncia del artista Gabe Eltaeb.
Gabe fungía como un colorista en la nueva serie de comics de Superman: The Son of Kal-El, trabajo en donde se destacó muchísimo, al menos hasta la publicación del comic número 5, pues Gabe terminó renunciando de DC comics por la tendencia «woke» de la editorial, lo que según él desemboca en arruinar grandes personajes.
De acuerdo a lo dicho por Eltab hubo distintos factores que lo orillaron a tomar la decisión de abandonar la empresa, empezando con la modificación del lema de Superman, pasando de «Verdad, justicia y el estilo americano« por «Verdad, justicia y un mejor mañana«, acción progresista que no le agradó nada al colorista.
Estos comentarios no se los guardaba únicamente para él, ya que durante su participación en el podcast Comicstage, Gabe arremetió contra DC en múltiples ocasiones, acusándolos de que «No están dejando que la gente tenga voz, son unos malditos fanáticos» o «Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», declaraciones que terminaron siendo replicadas por el sitio Bleeding Cool y que a los pocos días de que esto se hizo viral Gabe habría presentado su renuncia, pero algunos colegas han desmentido esto, asegurando que fue despedido. También te podría interesar: DC tuvo éxito en preventas con su comic de Superman bisexual
El artista Kurt Busiek comentó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «He notado que cierto colorista afirma que se va de DC por diferencias políticas, cuando de hecho fue despedido por ir a un podcast CG y destrozar la editorial y el libro en el que estaba trabajando. Hay una diferencia».