Nuestras historias favoritas de ciencia ficción en la televisión o el cine muchas veces son adaptaciones de cómics que fueron creados muchos años atrás. Tan solo basta checar todo el UCM y el DCEU, así como otras cintas de gran prestigio que fueron adaptaciones de obras literarias más complejas como Dune. Por eso, te contamos de 5 cómics clásicos que deberían tener adaptaciones a la pantalla en los años por venir.
En el mundo de las historietas hay mucho más que Marvel y DC. Desde su creación, los cómics han contado fantásticas historias que no siempre tienen que ver con superhéroes. Algunos de los más conocidos son The Walking Dead, Scott Pilgrim, Mafalda, Peanuts y otros. Sin embargo hay todo un mundo de cómics que deberían tener adaptaciones debido a lo increíble de sus historias, aquí te enlistamos cuales son.
El eternauta (H.G. Oesterheld y F. Solano López, 1957)
Aunque Netflix ya anunció que adaptarán este clásico argentino de ciencia ficción no tenemos más detalles respecto a su producción, por lo que su llegada al streaming aun es un misterio. La historia sobre una invasión alienígena que casi erradica a los seres humanos es un viaje sangriento y caótico, pero que lejos de estar ubicado en Estados Unidos toma lugar en el país latino, dándole la vuelta a los convencionalismos y clichés gringos.
El incal (Alejandro Jodorowsky y Moebius, 1980)
Alejandro Jodorowsky destaca por lo psicodélico de sus producciones. Incluso, sus películas eran recomendadas de observarse bajo los efectos de alguna droga. En este caso, El incal onda en el terreno de la metafísica, realidades alternas y como el detective Difool atraviesa una aventura tras otra en estos escenarios caóticos.
También te puede interesar: Dune de Alejandro Jodorowsky, la película que nunca llegó a realizarse.
Agujero negro (Charles Burns, 1995)
La obra maestra de Charles Burns ha sido temida por los más grandes directores, ya que es sumamente experimental y su adaptación tendría que mantener esa línea. Dicho comic es una oda a las películas de ciencia ficción de los años 50 pasada por la sensibilidad contemporánea de la Nueva Carne.
Sex Criminals (Matt Fraction y Chip Zdarsky, 2013)
Viajes en el tiempo pero no de la manera en que estamos acostumbrados a verlos. Sex Criminals es la historia de una pareja que comparte la extraña habilidad de detener el tiempo cuando alcanzan el orgasmo. Desde siempre ambos personajes han tenido esta capacidad, pero el problema llega cuando se relacionan, llegando a extremos inimaginables.
Descender (Jeff Lemire y Dustin Nguyen, 2016)
Un historia épica digna de adaptarse, pues el recurso de la inteligencia artificial es usado con una gran sensibilidad y un muy buen gusto. Descender cuenta la historia de TIM-21, un androide que despierta de una hibernación y descubre que unos robots alienígenas han atacado al planeta tierra.