Civil War fue un cómic parteaguas dentro del universo de Marvel, pues un registro de identidad puso en conflicto a dos personajes muy importantes: Iron Man y Capitán América, quienes se enfrascaron en una batalla que terminó en tragedia.
Este evento nos mostró el lado más oscuro de algunos de nuestros héroes favoritos, pues en esta ocasión, una exigencia del gobierno de los Estados Unidos hizo que el mundo heroico se dividiera en dos bandos, el primero comandado por el Capitán América y el segundo liderado por Iron Man, ¿pero qué ocurrió?
Después de un evento trágico que involucra el mal uso de poderes y habilidades especiales que terminó cobrándose la vida de cientos de inocentes, Estados Unidos puso en marcha una acta, en la cual, se le obligaba a todos los súper humanos de su territorio a revelar su identidad y trabajar para el gobierno, o de lo contrario, no podrían continuar ejerciendo su labor como superhéroes.
Ante esto hubo opiniones diferentes entre los héroes, unos negándose y otros aceptando. Sin embargo, los dos representantes más importantes se encontraban con opiniones distintas, siendo Steve Rogers el principal opositor de esta acta, ya que consideraba que de acceder, perderían su libertad. Mientras que de otro lado, Tony Stark aceptaba el tratado, ya que estaba de acuerdo en que deben existir lineamentos y restricciones para los súper humanos.
Con sus intereses en jaque, ambos crean sus propios equipos, siendo los pertenecientes a las filas del Capitán América fugitivos de la ley, mientras que del lado de Iron Man, su grupo estaba encargado de atrapar y encerrar a los héroes miembros de la resistencia. Después de múltiples enfrentamientos y algunas bajas, la batalla decisiva toma lugar en la cárcel de la zona negativa, sitio al que eran llevados todos los héroes detenidos.
También te podría interesar: Avengers vs. X-Men: el momento más caótico en el universo Marvel
Sin embargo, los héroes son teletransportados a la ciudad de Nueva York, donde la batalla termina, pues el Capitán América estando cerca de matar a Iron Man es detenido por un grupo de gente común, lo que lo hace entrar en razón y rendirse ante Tony Stark y el gobierno. Sin embargo, las consecuencias de este enfrentamiento serian mucho más terribles.
Imágenes vía Youtube