Civil War es uno de los eventos más significativos de Marvel Cómics, pues hizo que héroes y villanos se dividieran, trazando líneas muy delgadas en donde el diálogo podría convertirse en conflicto muy fácilmente. ¿Pero qué habría pasado si Iron Man no hubiera sido parte de la ecuación y si el Capitán América no hubiera muerto?
El desenlace de la guerra civil entre héroes fue trágico, ya que llevó a los defensores del planeta a casi matarse entre ellos. Sin embargo, aunque Steve Rogers terminó rindiéndose al final de Civil War #7, esto no lo salvó de la muerte, ya que terminó asesinado a manos de Sharon Tate en los epílogos publicados tiempo después.
Pero en un futuro alterno, esto fue lo que ocurrió:
En el comic de What If? Civil War Vol 1 #1 Tony Stark falleció a raíz del virus Xtremis, lo que dejó solo al Capitán América al momento de librar con la presión del gobierno por revelar la identidad de todos los superhéroes. Irónicamente, en esta realidad Steve Rogers se niega, creando una revolución, la cual fue arrasada por el gobierno de los Estados Unidos. Para esto, se usaron Centinelas, quienes mataron a una buena cantidad de súper humanos y eventualmente, el ADN de Thor para crear Asgardianos que patrullaran las calles, lo que desembocó en un régimen totalitario y la extinción de los superhéroes.
También te podría interesar: Avengers Vol. 2: Iron-Man y el ladrón de las gemas del infinito
Por fortuna, no todo es trágico, ya que hay un final feliz: En una de millones de realidades que se le mostraron a Tony Stark, Iron Man y Steve Rogers logran hacer las paces en medio de la batalla que cerró el destino del Capitán América en la historia original. Aquí, ambos héroes se unen, dejan de lado sus diferencias y crean una relación estrecha con el gobierno, creando programas y centros educativos para los jóvenes protectores del futuro, lo que dio como resultado una época dorada para los superhéroes como nunca antes se había visto.
Imágenes Vía Youtube