Civil War trajo consigo una serie de trágicas consecuencias, ya que el caos fue tal, que lejos de afectar físicamente a los héroes, terminó por doblegar su moral, su mente y sus valores. Y, en este caso, culminó con la muerte del Capitán América.
Pero antes de adentrarnos de lleno, recordemos de que forma terminó Civil War: Después de llevar la batalla de la zona negativa a las calles de Nueva York, el Capitán América se encontraba cegado por la furia, la cual casi lo lleva a terminar con la vida de su mejor amigo, Iron Man. Por suerte, un grupo de personas comunes se abalanzaron sobre él, deteniéndolo. En esta reconexión a su realidad, Steve Rogers se rindió y terminó siendo arrestado, a la espera de su juicio.
Ahora bien, en camino a su juicio, el cual estaba siendo televisado y con una multitud aglomerada a orillas de la corte, el Capitán América cayó repentinamente al suelo a raíz de un disparo que le atravesó el cuello, y entre gritos y confusión, una segunda bala lo impacta en su pecho, lo que desata una persecución de Falcon y Bucky tras el presunto tirador, quien se cree es Crossbones.
Los días pasan, y se revela que Sharon Tate fue hipnotizada para acertarle el segundo disparo a Rogers, el que terminaría por quitarle la vida. Sin embargo, más adelante se revela que el verdadero villano es Red Skull, quien roba el cuerpo de Steve para traspasar su mente a este. Por fortuna, dentro de la cabeza de Rogers, el Capitán América lucha contra Red Skull para tener nuevamente el control de su cuerpo, pues resulta que el Capitán nunca murió, sino que estaba perdido en el tiempo.
También te podría interesar: Anthony Mackie firma contrato para protagonizar Capitán América 4
Mientras esta batalla interna toma lugar, en la ciudad de Washington los Vengadores se enfrentan a un ejercito de este líder de Hydra, quienes buscan tomar control de Estados Unidos. Por suerte, nuestros héroes salen victoriosos y el Capitán América logra recuperar el control sobre su cuerpo, aunque una vez consciente de si mismo, opta por dejar su escudo y su manto a su amigo de toda la vida, Bucky Barnes.
Imágenes vía Youtube