En el universo de Marvel hay grandes equipos de héroes, pero si podemos destacar a un par sin duda serían los Avengers y los X-Men, los héroes más poderosos del planeta. En muchas ocasiones, se han unido para defender al mundo, pero en otra instancia, terminaron enemistados y listos para acabarse entre ellos.
Avengers vs X-Men fue un comic fue lanzado en 2012, en el cual nos cuentan la historia del regreso de la fuerza fénix, y como esto desemboco es una guerra entre héroes. Esta pieza fue creada por Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Matt Fraction, y un equipo rotativo de artistas como John Romita Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert.
¿Pero cómo ocurrieron los hechos? Pues bien, una tarde como cualquiera otra en la ciudad de Nueva York, los Vengadores se encontraban en su base de operaciones, cuando de pronto, surcando los cielos, lo que parecía un meteorito se acercaba rápidamente a la ciudad. Tras el impacto, el equipo sigue el rastro de destrucción, para hallar que ese objeto era en realidad Nova, quién entre balbuceos dijo «el mal se acerca«, ya que estaba punto de entrar en coma.
Al otro lado del mundo, en la nueva casa de los X-Men llamada Utopía, Cyclops estaba entrenando junto a Hope, a quien la trata de una forma extrema y sin piedad. En este entrenamiento, Hope emana una poderosa energía, la mismísima fuerza fénix, lo que hace que los mutantes se preocupen.
Por su cuenta, Tony Stark y Steve Rogers tienen una junta de emergencia en la Casa Blanca, donde explican al presidente de los Estados Unidos que en el traje de Nova se hallaron rastros de la fuerza fénix, un ente cósmico, parasitario y que es capaz de crear gran destrucción. En este punto, los humos empezaban a mostrarse, y por lo tanto los mutantes igual discutían que hacer con el regreso de este poder cósmico, siendo Cyclops quien aboga por abrazar esta presencia.
Casi al mismo tiempo que se tiene esta charla, Steve Rogers llega a la playa de Utopía, tratando de llegar a un acuerdo con Cyclops y trabajar juntos para controlar a Hope. Sin embargo, el líder mutante se niega y ataca al Capitán América, lo que desata una batalla entre los Avengers y los X-Men, que culminó con Hope incinerando a Wolverine y escapando.
Con el paso de los días, Wolverine halla a Hope, quien lo lleva a la luna para ahí recibir a la fuerza fénix. Sin embargo, todo era una trampa, pues los Vengadores estaban al tanto, justo como los X-Men, quienes se enfrascan en una nueva batalla. Mientras tanto, el fénix hizo su presencia, y en un intento por destruirla, termina disipándose y adhiriéndose a Cyclops, Emma Frost, Namor, Colossus y Magik.
También te podría interesar: Margot Robbie quiere formar parte de los X-Men de Marvel Studios
Durante días, los enfrentamientos entre los Vengadores y la fuerza fénix son una constante, aquel gran y poderoso grupo limpia el suelo con los héroes que quedan, hasta que entre ellos mismos, y su sed de poder, los hace eliminarse entre si. Eventualmente, solo queda Cyclops, quien es enfrentado por Hope y Scarlet Witch.
En una batalla brutal, y con un esfuerzo conjunto de todos los héroes que se mantienen de pie, logran detener a la fuerza fénix y esparcirla por el mundo, para que el gen-x se haga presente una vez más.
Imágenes vía Marvel