Todos sabemos acerca del gran peso que tiene Iron-Man en Marvel, es de las personas más inteligentes del planeta, creador de tecnología sumamente avanzada y líder de los Avengers. Pero no solo eso, sino que también es el único humano capaz de usar el guantelete del infinito.
Seguro no sabes que algún momento las gemas del infinito fueron robadas por un ladrón de objetos místicos y Iron-Man, entre otros héroes de Marvel, se enfrentan a él para recuperarlas. Esta historia proviene de Avengers Vol. 2, un comic creado por Brian Michael Bendis y John Romita Jr en el año 2010.
Pero, ¿Cómo arrancó todo? En lo más lejano y recóndito del planeta tierra hallamos a un grupo de guías exploradores, quienes se encuentran en unas montañas a grados bajo cero. De pronto, todos se detienen al llegar su destino, pero el hombre que contrató a estos hombres desenfunda un arma y acaba con ellos.
Solo, clava su mirada ante lo que una vez fue Attilan, una civilización avanzada reinada por los Inhumanos y en donde se guarda la gema de la realidad. El misterioso hombre se teletransporta al edificio Baxter luego de conseguir dicha gema, pues sabe que Reed Richards es el guardián de una de ellas.
Inhabilitando a La Mole en el proceso, el que antes era un simple humano, adquiere una nueva gema: la del poder. Súbitamente, y tan sólo con un pensamiento, este personaje sale del edificio, sólo para encontrarse con Red Hulk, al que somete sin mayor problema.
Mientras tanto, en la torre de los Vengadores, los héroes festejan y comen, cuando Red Hulk entra por una ventana. Al preguntarle su inesperada llegada, explica lo sucedido y Iron-Man abandonó el lugar, aparentemente sin rumbo fijo. En un lugar desconocido, casi en las ruinas, se hacen presentes Dr. Strange, Namor, Reed Richards y Charles Xavier. Sin embargo, a este grupo le hace falta una persona: Black Bolt, quien, a través de su esposa Medusa, descubren que ha muerto.
Todos estos personajes forman el super grupo llamado Illuminatis, una agrupación que se mantiene oculta para los demás héroes, pero que fue creado para mediar en situaciones de gran peligro. A cada uno de estos se les encomendó el cuidado de una gema, para evitar que Thanos o cualquiera otro sea acreedor al poder cósmico de ellas.
Pasan las horas, y Charles Xavier logra descubrir que el misterioso hombre es Parker Robins, un ladrón de objetos místicos que durante su tiempo en prisión conoció a Erzia, un inhumano encargado de crear compartimientos que protegieran los tesoros de su rey, en este caso la gema del infinito. Así comenzó su obsesión por las gemas del infinito.
Regresando a tiempos actuales, los héroes se dividen y cada uno busca las gemas restantes. En este proceso, Thor, Red Hulk y Namor tienen un enfrentamiento contra Parker, quien para ese momento ya tenia 3 gemas del infinito, escapando sin más.
También te podría interesar: Age of Ultron: el comic en el que los Avengers lo perdieron todo
Para su próximo encuentro, Dr. Strange encierra al pobre y testarudo hombre en una ilusión, en donde uno por uno los héroes lanzan sus golpes para quitarle las gemas. Para el golpe final, Iron-Man se alza sobre Parker, mostrándole que porta el guantelete del infinito con 5 gemas en el.
Y aunque Robins mantenía una, está desaparece de sus manos, pues dichos objetos están destinados a estar juntos. Sin más, Iron-Man regresa a este ser al hoyo de donde salió, y una vez más, se reparten estos objetos, pero ahora incorporando a Steve Rogers.
Imágenes vía Marvel