Senku, el legendario personaje de Dr. Stone por fin llegó al espacio gracias a los esfuerzos de la plataforma de streaming Crunchyroll y a la editorial de anime Kazé. Aunque parezca difícil de creer, el personaje salió de la atmósfera terrestre y estuvo flotando en el espacio. Sabemos que en el anime, Senku no ha dejado el Mundo de Piedra, pero vaya que logró dejar el planeta en la vida real.

TMS Entertainment, Good Smile Company y un puñado de socios en Japón también fueron los responsables de llevar a Senku al espacio. Todo esto gracias a una nueva tecnología de globos capaces de atravesar la atmósfera de la Tierra y llegar al espacio. El personaje logró llegar a una altitud de 35 mil metros de altitud.

Al respecto, Riichiro Inagaki el guionista del manga original de Dr. Stone mencionó lo siguiente ante la travesía de su personaje:

“¡Senku por fin ha ido al espacio en nuestro mundo físico! Aunque esto es algo que no ha ocurrido en la historia del Mundo de Piedra, por lo menos le servirá como aperitivo. Muchísimas gracias a todos los involucrados en hacer realidad este estupendo proyecto. Gracias a todos por el apoyo».

video-senku-dr-stone-en-el-espacio-crunchyroll

Sobre la hazaña, el social media manager de Crunchyroll, Bastien Guetta, comentó lo siguiente:

«¡Enviar a Senku al espacio ha sido todo un reto! Es un placer poder desvelar hoy por fin el resultado final de varios meses de trabajo en colaboración entre nuestros equipos de Francia y Norteamérica junto con nuestros socios de Japón. Todo esto para decirte que veas Dr. Stone en Crunchyroll y no olvides que Kazé lanza la serie en Blu-ray y DVD».

 

Imágenes vía YouTube.

© Kome Studio, Boichi/SHUEISHA, Dr.STONE Project