Studio Ghibli es de las empresas de animación más grandes e importantes del mundo. De hecho, casi todas sus películas están catalogadas como joyas de la animación y lejos de su creación, muchos elementos interesantes hacen que estas cintas se vuelvan toda una experiencia mientras la ves. Por eso, te dejamos un conteo con sus mejores cintas.

Hayao Miyazaki, el fundador de este estudio, nació durante la segunda guerra mundial. De esta forma, sus recuerdos de la infancia se manifiestan en base a un Japón destruido y que estaba tratando de entenderse a si mismo. En 1985, cuando fundó Studio Ghibli junto a Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, ayudó a dar un paso más allá para que su país pudiera entenderse fuera sus fronteras y cerrar sus propias heridas.

Rankear las películas de Ghibli es complicado, pues realmente no existe una película «horrenda». Si acaso, podemos decir que algunas simplemente no fueron tan buenas. Pero, estamos seguros de que este conteo abarca lo mejor de lo mejor, disfrútalo:

8.- Mis vecinos los Yamada

La primera obra completamente digital de Ghibli. Protagonizada por una familia que no se diferencia tanto de las nuestras. Con madre, padre, perrito, abuela y dos hijos, tiene su mayor foco de interés cuando pasa de la acuarela y el dibujo cartoon a la experimentación con los diseños, la animación y los géneros.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 8

7.- Susurros del corazón

La obra que nos dejó Yoshifumi Kondo antes de morir es una historia de amor adolescente entre libros, gatos y violines encantadores, que es un abrazo calentito al corazón a pesar de su relativa simpleza. A veces no hace falta dar veinte vueltas para contar una historia de madurez, amor y pasión.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 7

6.- Recuerdos del ayer

Si hay una película realmente adulta en Ghibli es esta, que se basa en la nostalgia de una mujer mayor, Taeko, por su infancia en los años 60 y los momentos clave en su vida que la convirtieron en quien es ahora.

studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 6

5.- El castillo ambulante

Una vez más, la película de Miyazaki acerca mensajes pacifistas y humanistas en una historia sobre la vejez y la bondad: unos diseños obsesivamente medidos al detalle, una animación increíble, unos paisajes de naturaleza como nadie en el anime había hecho antes.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 5

4.- Nicky, la aprendiz de bruja

Puede que esta cinta pase como una obra menor de Ghibli y Miyazaki debido a su abrupto final o a su ligera trama, pero no hace falta rascarle mucho para encontrarse con una obra adulta, feminista y que habla sobre todas las sensaciones que embargan a la adolescencia.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 4

3.- La tumba de las luciérnagas

Si has visto la película más conocida de Takahata es muy probable que aún la estés procesando: es brutal, no da ningún respiro al espectador y seguramente acabaras llorando a moco tendido pensando en Seita, Setsuko y sus esfuerzos desgarradores para sobrevivir en un Japón post-bélico.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 32.- La princesa Mononoke

Una vez más, una cinta que se mueve en torno a la ecología y al consumo feroz de sus recursos por parte de la humanidad, sin dejar de lado la fantasía y los elementos sobrenaturales. Eso sí, con mucha violencia de por medio.
studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion 21.- El viaje de Chihiro

Es una obra sobre el pasado visto desde la actualidad que cuenta con unos diseños únicos, una animación embriagadora y una historia con un Miyazaki en estado de gracia. Sí, El viaje de Chihiro es una obra maestra de un estudio con el que cada película es siempre una grata sorpresa.    studio-ghibli-mejores-peliculas-animacion

Crédito fotos: Studio Ghibli
Demon Slayer: ¿Por qué Nezuko Kamado siempre trae un bozal de bambú?