Robotech es una de las series anime que se encargaron de popularizar el género en Occidente. Sería difícil imaginarnos un mundo en el que la animación japonesa tuviera la popularidad de hoy en día sin esta serie. Por este motivo, se ha decidido rendir homenaje y remasterizarla en formato Blu-ray para llegar a las nuevas generaciones.

Esta historia de mechas gigantes peleando contra el mal se estrenó en 1985 y parte de su popularidad se debió a los juguetes coleccionables que se lanzaron a la venta por esos años. Además de llegar a las tiendas, ahora Robotech también llegará en formato Blu-ray a la plataforma de streaming Funimation.

La fecha de estreno de Robotech en calidad Blu-ray para Funimation es el 28 de septiembre de 2021 y ese mismo día, los fans más fervientes del anime podrán conseguir la versión física de esta remasterización. Incluso se pondrá a la venta una versión con el transformable exclusivo VF-1S de Roy Fokker y una serie de parches. Puedes comprar dicha versión de lujo aquí.

robotech-funimation-remasterizada-serie-blu-ray

La primera serie anime de Robotech cuenta con 85 episodios y la historia de este mundo futurista fue continuada en Macross Flashback 2012 (1987), Macross Plus (1994), Macross 7 (1994), Macross Frontier (2008), y Macross Delta (2016). La película The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? fue lanzada en 1984.

También te puede interesar: Escucha en Spotify todo el catálogo de Megumi Hayashibara.

Imágenes vía YouTube.