Pokémon podrá tener miles de personajes, pero sin duda el más reconocido por todos y que claramente es la imagen de esta popular franquicia es Pikachu, aquel pequeño y en inicio, regordete compañero leal a Ash Ketchum. ¿Pero te habías dado cuenta que bajó de peso?

Antes de clavarnos en el tema, repasemos un poco por la historia de Pikachu. Este personaje hizo su primera aparición en el videojuego Pokémon rojo y azul en 1998, su creación se le adjudica a la artista Atsuko Nishida. Pikachu es perteneciente a la primera generación de Pokémon, siendo su peculiar diseño y su personalidad lo que lo hizo el favorito de todos.

Sin embargo, en sus primeras apariciones lo podíamos ver un tanto gordito, lo que hacia aun más adorable a este personaje amarillo. Sin embargo, después de los años 90 empezaríamos a notar unos cambios en su apariencia, haciéndolo más delgado y manteniéndose así hasta la actualidad, ¿pero que ocurrió?

En su diseño original, Atsuko tenia que crear un personaje eléctrico y que necesitara dos evoluciones. Creándolo enteramente de forma digital, tomó el nombre de una combinación de dos onomatopeyas japonesas: pika, el sonido de una chispa eléctrica, y chu, el sonido que hacen los ratones. Al enseñarle el diseño a su jefe, Koji Nishino, éste le dijo que lo hiciera mucho más lindo, agregándole sus rayas en la espalda y sus mejillas coloridas, dándole así luz verde para incluirlo a los videojuegos.

A partir de aquí empieza el cambio, pues una vez que se anunció que los personajes serían llevados a la televisión por Kunihiko Yuyama, se pensó en el personaje principal de este anime y Pikachu fue seleccionado. Sin embargo, el diseño de Pikachu no era nada fácil de animar, ya que estaba muy gordito, tenia brazos cortos y en general, no era muy expresivo. Fue así que el equipo de diseñadores implementó unos cambios: alargaron sus brazos, un cuello más largo, gestos humanos y claro, lo hicieron más delgado.

De ahí en adelante se usaría de referencia la versión delgada del anime en vez del diseño original de Atsuko, aunque con los años sus modelos han cambiado y dependiendo donde sea ubicado, es que su forma tiende a cambiar, como lo fue en su forma Gigamax, regresando a ser gordito. Aunque claro, el estudio hoy día tiene un molde especifico, con el cual se hace referencia del Pikachu original.

¿Te sabias esta historia?, ¿prefieres a Pikachu delgado o gordito?

Crédito foto de portada: Youtube

Krispy Kreme anuncia Donas de Pokémon