El mundo del anime está de luto después de que se diera a conocer la muerte de Diana Pérez. La conocida actriz de doblaje será recordada por darle voz a Jessie en el doblaje latino de Pokémon. La muerte de la Diana Pérez fue dada a conocer a través de redes sociales.

De acuerdo con diversos medios, la actriz de doblaje falleció debido a complicaciones derivadas de un mal renal. Diana Pérez trabajó en doblaje mexicano por más de 20 años y  también dio voz a Kagura en Inuyasha y Monkey D. Luffy en One Piece.

El actor de doblaje Lalo Garza la recordó de la siguiente manera: «En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje».

“Su preparación artística la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y en la práctica. Estudió la carrera de Licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.)», se compartió en la página oficial de Diana Pérez.

muere-diana-perez-actriz-de-doblaje-voz-jessie-en-pokemon

Diana Pérez también trabajó como actriz de doblaje en la serie Sabrina, la bruja adolescente dándole vida a la tía Hilda Spellman. Además de dedicarse al doblaje, Pérez también trabajó en teatro y en proyectos de locución en radio.

Imágenes vía Doblaje Wiki.