Los derechos de autor son algo serio que muchas veces no le tomamos la importancia debida, algo que le ocurrió a una mujer en Japón, ya que fue arrestada por elaborar pasteles basados en el popular anime Kimetsu no Yaiba.
Las falsificaciones en el mundo del anime han estado presentes desde siempre, incluso cualquiera pensaría que es algo común. Sin embargo dichas acciones tienen consecuencias legales, una parte de la cual nadie habla. En Japón, país de donde se distribuye el anime al resto del mundo, las leyes son muy estrictas con dicho tema.
Desde que Kimetsu no Yaiba salió al mercado se hizo bastante popular, por lo que sus falsificaciones y réplicas de cualquier objeto sin la autorización del estudio han estado presentes en todo comercio informal. En este caso de trató de una mujer japonesa, la cual creaba pasteles en base a los pedidos de sus clientes, específicamente sobre diseños de Kimetsu no Yaiba.
Con base en la información compartida por Yahoo! News, la policía metropolitana de Mukaishima presentó cargos en contra de la mencionada mujer, la cual vendía cada una de sus creaciones a 100 euros, llegando a crear una suma importante de 50 mil euros únicamente elaborando pasteles inspirados en el famoso anime.
También te podía interesar: Así se vería Levi Ackerman de Attack on Titan en Kimetsu no Yaiba
Según los reportes estos pasteles llevan siendo creados desde 2019 y con el auge de Kimetsu no Yaiba los pedidos eran igual de demandantes. Al momento de su captura la mujer reconoció que su trabajo era ilegal, haciéndolo a sabiendas de que en algún momento terminaría metida en problemas. Por ahora se desconoce la pena que se le imputará a la acusada, pero hay que admitir que sus pasteles eran grandes réplicas de algunas escenas mostradas en el anime.