Kimetsu no Yaiba, o también conocida como Demon Slayer, es una serie de anime y manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge y una de las más populares de los últimos años. Primero se lanzó como manga en el 2016 a través de la revista semanal Shūkan Shōnen Jump, pero gracias a su increíble éxito decidieron adaptarla y llevarla a la pantalla chica como anime de la mano del estudio de animación Ufotable en el 2019.

Protagonizada por Tanjirō Kamado y ambientada en la era Taisho, Demon Slayer se hizo rápidamente de una inmensa comunidad de fans al rededor del mundo, sobre todo en su país de origen, ya que con tan solo un año al aire en televisión brincaron al cine con una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, la cual se convirtió en la cinta más taquillera en la historia de Japón.

Actualmente se encuentran en el desarrollo de la segunda temporada del anime, misma que podría durar hasta seis meses de transmisión según los rumores, y también en la continuación de la primera pelicula. Ambas producciones llegarán entre septiembre y noviembre de este año.

Mientras esperamos las próximas aventuras de Tanjirō Kamado y compañía, hemos preparado una serie de datos curiosos de Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer para conocer hasta los mas pequeños detalles de este fenómeno:

Datos curiosos de Kimetsu no Yaiba – Demon Slayer

• Aunque su autor es presentado como Koyoharu Gotōge, en realidad se trata de un nombre falso. De hecho, no hay nada relacionado con su aspecto físico, pero se cree que se trata de una mujer.

• Días antes del lanzamiento del anime se estrenó en cines una película llamada Kimetsu No Yaiba: Kyoudai No Kizuna, en la que contaba la historia de los primeros 5 episodios.

• Antes de su creación, Koyoharu Gotōge había lanzado unos mangas llamados Rokkotsu San y Haeniwa No Zigzag, aunque no estuvieron ni cerca de la popularidad que hoy en día tiene Kimetsu no Yaiba.

• Actualmente el anime cuenta con 4 spin-offs: Kimetsu No Yaiba: Tomioka Giyuu Gaiden, Kimetsu No Aima, Kimetsu No Yaiba: One Winged Butterfly y Kimetsu No Yaiba: Flower of Happiness.

• Al inicio el manga se iba a llamar Kisatsu No Yaiba, pero debido a que el kanji “satsu” se traduce como “matar”, se llegó a la decisión de sustituirlo por el kanji “metsu” que significa “destruir”.

datos-curiosos-kimetsu-no-yaiba-demon-slayer-koyoharu-gotoge
• La mascara que utiliza Sakonji Urokodaki en el anime es una máscara Tengu perteneciente a la mitología japonesa. Eran de unas criaturas sobrenaturales consideradas una deidad.

• Es el único manga en toda la historia en ocupar todos los puestos del Top 10 de ventas en Japón durante dos semanas. A finales del 2019 ocupó el segundo lugar de ventas anuales, siendo superado por One Piece.

• El ministro de Japón, Yoshihide Suga, utilizó la frase “Respiración de Concentración Total”, misma que ha sido pronunciada durante el anime, en una sesión en el Parlamento nipón.

LiSA, la cantante del opening del anime, también estuvo a cargo de los openings de Fate: Zero y Sword Art Online. Además, el tema principal que interpreta en la película fue elegido como la Canción del Año, en la edición número 62 de los Japan Record Awards.

• Los encargados de la música en Demon Slayer son Yuki Kajiura y Masaru Shiina, ambos han trabajando en las bandas sonoras de videojuegos como Blood: The Last Vampire, Double Cast, Tales y Tekken, por mencionar algunos.

Imágenes vía YouTube