Kimetsu no Yaiba es uno de los animes más famosos del mundo, pero lejos de eso, es recordada por su violencia extrema, la cual llevaba un tiempo pasando desapercibida, hasta que nuevamente fue criticada y hasta denunciada.
Este anime arrancó en 2019 y sería extraño saber de alguien que en pleno 2021 se queje por la violencia mostrada en este programa, ya que incluso con estos elementos se ha vuelto una serie muy famosa a nivel mundial, pero durante una re transmisión en Fuji TV, un grupo de personas denunciaron el show.
Y aún más sorprendente, es que este grupo de televidentes son oriundos de Japón, nación de donde proviene el anime. Lo que ocurrió es que los capítulos transmitidos en Fuji, los cuales se trataban de dos episodios que recapitulaban la historia de la primera temporada fue demasiado para estos espectadores, quienes presentaron su queja ante la BPO.
La BPO (Organización de Mejora de Programas y Ética de Radiodifusión) recibió las denuncias de la gente, y aunque esta empresa no es una rama del gobierno se encargó de escuchar el porque Kimetsu No Yaiba estaba siendo criticada. Sin embargo, la respuesta de la BPO no fue la esperada por los denunciantes.
También te podría interesar: Akaza y Rui llegarán este mes a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba The Hinokami Chronicles
En su reporte destacaron un par de declaraciones. La primera fue: «la popularidad de la serie y la película sugiere que su contenido se ha considerado aceptable». En la segunda y última: «la organización dejó en claro que «además, el concepto de discreción voluntaria del espectador mientras mira es ampliamente entendido y aceptado».
Imágenes vía Youtube