Después del re lanzamiento del tema “Adamante”, el cual estuvo sonando durante todas las fechas de su tour en 2019, el artista mexicano originario de la CDMX Homero III nos ofrece la contraparte malvada y predecesora de aquel tema: “Dagas”. El arte del sencillo fue creado por Alan Montoya @alantmh y está inspirado en universos como el de Digimon, TLOZ y anime ochentero.

Creada bajo la sensación de despertarte atemorizado en medio de la noche, este nuevo sencillo escarba en las pesadillas e inseguridades del artista, siendo su canción más oscura hasta la fecha.

Además, este track es de lo más reciente en el repertorio de Homero III, quien a raíz de la pandemia volvió a encontrarse con esta parte de la escritura, composición y creación de nuevos sonidos que fueron producidos por Mario Rincón y grabados a principios de 2021 en La Bestia, icónico estudio de grabación de la CDMX.

“Dagas surgió en una época pandémica, con esta canción busco evocar la sensación de estar dormido, en cama. De pronto, algo te cae sobre la cara y parece ser la pluma de un ave terrorífica, un buitre dispuesto a devorarte. Esta bestia de la noche representa los miedos que te acechan, sobre todo mientras sueñas, comenta Homero III sobre su canción.

homero-iii-dagas-nueva-cancion-alan-montoya-arte

Inspirado en sonidos de grupos ochenteros como The Smiths, XTCy obras literarias como El libro tibetano de los muertos, el estilo de Homero III en esta ocasión nos aleja de los teclados y secuencias para adentrarnos a un uso más amplio de guitarras y distorsiones.

Dagas” fue mezclada y masterizada por Tibu García y cuenta con Drito Bautista (Okills) en la batería, Mario Rincón (Roboto) en el bajo y Jorge Pintado (Vía Zaragoza) en la guitarra.