Hideaki Anno, realizador de la legendaria Evangelion ha demostrado su interés por desarrollar una versión live-action de la creación de Hayao Miyazaki: Nausicaä del valle del viento.

La lista sobre animes llevados a la gran pantalla en forma de live-action es muy larga, si contamos las que han fallado en su intento la lista incrementa y a lo largo de los años muchos han intentado crear adaptaciones que estén a la par de las obras originales.

En este caso, Hideaki Anno, uno de los animadores japoneses más importantes de los últimos años está interesado en llevar a la gran pantalla el producto de un colega frecuente, Hayao Miyazaki; otra gran leyenda dentro de este mundo de la animación japonesa.

Nausicaä del valle del viento es de los trabajos imperdibles para cualquier fanático de la animación, incluso Hideaki trabajó animando algunas partes cruciales de esta obra de Miyazaki, pero una nueva declaración de Toshio Susuki; uno de los miembros fundadores de Studio Ghibli dejo ver lo interesado que Anno esta en llevar esta historia a un live-action.

hideaki-anno-live-action-nausicaa-del-valle-del-viento 1

Crédito: Studios Ghibli

Según el medio Hypebeast, Toshio ha rechazado muchas propuestas para realizar este trabajo, pero dijo lo siguiente: “la respuesta siempre ha sido no, pero Hideaki Anno dice que le gustaría hacer una adaptación live-action también”. Aunque no dijo sí si o sí no, ¿qué mejor que alguien que estuvo en el proceso original para hacer un live-action, no?

Crédito foto de portada: Studios Ghibli
Únete al streaming del concierto de Studio Ghibli con la New Japan World Dream Orchestra