El mundo virtual es increíble, podemos hallar lo que sea y conectar con quien queramos. Existen mundos totalmente digitales, espacios no físicos pero que son muy importantes para millones de personas, y dentro de esta basta realidad tenemos el caso de Hatsune Miku, una idol virtual.
Sí, ya no se necesita existir como tal para ser una idol mundialmente famosa, pues Hatsune Miku se creó hace más de 10 años y es, como muchos la han denominado, el primer sonido del futuro. Naciendo de un programa de sonido y de manipulación de voz llamado Crypton Future Media y con la voz prestada de la actriz de doblaje Fujita Saki, Hatsune es la más grande prueba de Vocaloid y tiene algunas de las canciones más populares del mundo y no sólo eso, ha sido invitada a colaborar con otros artistas.
Ya hemos sido testigos de artistas virtuales, tuvimos una enorme demostración con Tupac apareciendo en un Coachella, u otros casos de influencers digitales que únicamente viven en Instagram. De hecho, hay un capítulo de Black Mirror que expone esta situación, el no tan bien recordado Rachel Jack and Ashley Too.
Hatsune Miku ha dado conciertos por todo el mundo, fue telonera de Lady Gaga en una ocasión y al escenario sale como un holograma, siendo capaz de compartir escenario con quien sea. Con este gran auge, era cuestión de tiempo para que llegará a hacer su debut en mangas, animes y videojuegos, siendo el más reciente su propio mod en el videojuego Friday Night Funkin.
También te podría interesar: Hatsune Mike, Rubius y Sans de Undertale llegan a Friday Night Funkin’
Algo muy interesante, es que cualquier puede producir a Hatsune, pues los primeros en hacer uso del software fueron artistas que creaban música en sus ordenadores personales y la publicaban en Internet. Así, ya no se necesita a una artista pop que quiera colaborar en canciones, pues el programa hace el trabajo.
¿Conocías esto sobre Hatsune Miku?
Crédito fotos: Instagram