Sí, tampoco entendemos muy bien que ocurre con Evangelion. Uno de los animes más importantes en el mundo de la animación, el cual se ha vuelto muy popular en los últimos años y que deja a quien lo vea con cara de WTF ha sido un agujero negro de teorías, inquietudes y análisis exacerbados. Pero, apuesto que no te sabias algunas de estas curiosidades que rodean a Evangelion.

Lanzada el 4 de octubre de 1995 y creada por Hideaki Anno, Evangelion sigue la historia de unos monstruos violentos que descienden a la Tierra para destruir a la humanidad, Shinji, un joven de 14 años, se une a un pequeño escuadrón de pilotos bajo el mando de su padre, utilizando máquinas gigantes que parecen tener sus propias mentes.

Hasta ahí la trama parece sencilla, pero ojalá lo fuera…

EVANGELION ES UN CICLO SIN FIN

Si has visto con atención todas las versiones de Evangelion, notarás que hay una constante en todas, y eso no es ninguna curiosidad. Aunque parecieran que se tratan de secuelas, la realidad es que todo es un ciclo, donde la historia se repite aunque con algunas variaciones.

LA DEPRESION DE HIDEAKI ANNO

Aquella trama tan enredada, que arranca como un producto de ciencia ficción pero que acaba cuestionándose filosóficamente quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos es el resultado de una fuerte depresión que Hideaki Anno estaba atravesando en ese momento, lo que responde el porqué los personajes de este anime están tan trastornados. Aunque bueno, si nos obligaran a treparnos al Eva estaríamos igual.

YUKKO MEGUMI, LA ACTRIZ DETRAS DE AZUKA, SÍ ESTABA SIENDO ESTRANGULADA 

Si hablamos de tomarse en serio un papel tenemos varios ejemplos, pero lo que ocurrió aquí sí fue meterse de lleno en la piel del personaje. En una escena, en la que Shinji estrangula a Azuka, se quería lograr un efecto real de esta acción, y aunque son varias las teorías, Azuka terminó aceptando ser estrangulada. Megumi Ogata (Shinji) se aventó esta misión, pero lo hizo tan fuerte que Megumi no pudo decir sus líneas y por poco la mata.

EVANGELION FUE UN ANIME, NO UN MANGA

Aunque esto va en contra de la supuesta regla para denominar un «anime» a algo, la verdad es que parece no importarle a nadie. Evangelion se trabajó desde un inicio para llegar a la pantalla chica, durante su desarrollo se empezó a crear el manga y aunque este salió primero y se mantuvo por más tiempo, este anime no fue pensado para llegar al papel en su inicio.

LOS HUMANOS JUGAMOS A SER DIOSES

Aunque su nombre clave son Mechas, la verdad es que estos gigantescos seres no son pura maquinaria. En realidad, se tratan se seres enormes, que sientes, sangran y piensan, ya que son el resultado de la clonación de los Ángeles. Pero surge la duda, acerca de quién creo estas copias y esto eventualmente se responde en el anime, pues los humanos crean a Eva, posicionándose así como los nuevos dioses, capaces de concretar el famoso Plan de Instrumentalización Humana.

Crédito foto de portada: Gainax
Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time llegará a Amazon Prime