Studio Ghibli tiene una cantidad inmensa de películas clasificadas como lo mejor de lo mejor en el mundo de la animación, y aunque es difícil ranquearlas, sin duda hay una que sobresale del resto, hablamos de la increíble El Viaje de Chihiro.

Esta película es una joya gigantesca en la corona de Ghibli, pues desde su estreno en 2001, llegó para deleitar al mundo con su apasionada historia y sus entrañables personajes, los cuales ocupan un lugar importante en el mundo de la cultura pop. Dirigida por Hayao Miyazaki, este filme nos cuenta la historia de Chihiro, una pequeña de 10 años que, a raíz de la codicia de sus padres, termina encerrada en un mundo de espíritus japoneses; donde se ve forzada a trabajar para volver al mundo de los humanos.

Por eso, y recordando su folklore, el amor por la naturaleza que se retrata, la inocencia de Chihiro y el gran tono de fábula que nos adentra aun más al mundo fantástico de Ghibli es que te enlistaremos algunas curiosidades sobre la que se presume, como la obra maestra de la animación japonesa:
el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli-animacion-curiosidades-hayao-miyazaki 1Mizayaki estuvo a punto de retirarse

El director sufrió de tantos problemas durante la producción de La Princesa Mononoke, que el realizador consideró alejarse del mundo de las películas animadas. Sin embargo, al conocer a la pequeña hija de un colega, la cual tenia 10 años de edad, reflexionó en que jamás había creado alguna cinta orientada a un público infantil, por lo que puso manos a la obra.

El Viaje de Chihiro no tuvo guion

Esto podría leerse como un tipo de mito o leyenda urbana, pues no se cree posible que el gran desarrollo de personajes y la fabulosa historia presentada en la cinta haya sido creada sin algún guion, pero sorprendentemente así ocurrió. Mizayaki se caracteriza por nunca escribir guiones, y de hecho, nunca tiene la historia realizada al momento de arrancar con el desarrollo. Así, se da a entender que el director crea la historia conforme avanza la producción, sin saber ni siquiera él mismo, hasta donde se podría llevar la historia.

El homenaje a Pixar

Cuando Chihiro está por llegar a la casa de Zeniba, una lámpara antigua llega hasta ella dando brincos para indicarle el camino correcto, quizá más de uno se acordó de Pixar en este momento y es que el director también pensó lo mismo; pues esta escena se trató de un  homenaje al estudio de animación y su característico intro de la lámpara que da brincos sobre las letras.
el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli-animacion-curiosidades-hayao-miyazaki 3La purificación de El Espíritu del Rio, es en realidad una anécdota de Miyazaki

Hace años, Miyazaki se vio involucrado en una campaña de limpieza en el lecho de un rio cercano a su localidad, por lo que durante la purifica con del rio se encontró con todo tipo de objetos, entre ellas una bicicleta.

Es la película animada más taquillera en la historia de Japón

Al momento de estrenarse, la creación de Hayao recaudó en total la cantidad de 30 mil millones de yenes, haciéndola la cinta animada más exitosa de Japón. Y, en el extranjero, también ocupa el lugar como la cinta animada con mayor recaudación, pues a nivel global hizo 290 millones de dólares.

Premio Oscar a mejor película animada

La creación de Hayao fue tan buena, e hizo tanto dinero y ruido en el mundo, que fue nominada a los premios Oscar como mejor película animada. Y, para la sorpresa de muchos, terminó llevándose la estatuilla.

¿Ya conocías estos detalles?
el-viaje-de-chihiro-studio-ghibli-animacion-curiosidades-hayao-miyazaki 2

Crédito fotos: Studio Ghibli
Studio Ghibli: estas son sus mejores películas para maratonear