Gokú es declarado como un personaje asexual miembro de la comunidad LGBT+. El personaje creado por Akira Toriyama ahora es entendido desde una nueva perspectiva que lo sitúa como una persona asexual. Esta fue a la conclusión a la que llegaron usuarios de Reddit que discutían acaloradamente sobre Dragon Ball.

Según la Wikipedia, la asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otros y puede ser considerada como la ausencia de orientación sexual o una de sus variaciones junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. El usuario Acriolu se encargó de explicar la teoría de Goku asexual:

«He estado pensando durante bastante tiempo que Gokú de Dragon Ball es asexual. Sabemos que nunca besó a Chi-chi y que nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que Gokú es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse».

dragon-ball-goku-asexual-personaje-lgbt

Esto explicaría el por qué Gokú, a pesar de tener esposa y dos hijos, nunca se muestra cariñoso ni ha besado a su esposa. Recientemente se anunció una nueva película de la saga de Akira Toriyama: Dragon Ball Super es el nombre de la nueva película de Toei Animation.

Imágenes vía YouTube.