El Arco del Distrito de entretenimiento y el Arco del Tren Infinito (Mugen Train Arc) formar parte de la segunda temporada de Demon Slayer, la cual ha sido emitida desde el pasado mes de noviembre. Además de que no han estado tenido el mismo éxito que con los primeros episodios del anime, han recibido comentarios negativos por exceso de violencia en la trama.
Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization, conocida por sus siglas BPO, se encarga de analizar los contenidos emitidos en la televisión japonesa y desde hace unas semanas ha recibido consultas por parte de los espectadores pidiendo que revisen el “contenido violento” que hay en Kimetsu no Yaiba.
Recientemente, esta organización compartió algunos comentarios de los televidentes tras haber transmitido la película de Demon Slayer en horario estelar. «No creo que se apropiado mostrar un anime con escenas de este grado de violencia a las 9 de la noche en un sábado», «Los contenidos son muy violentos para un menor que estuviera viendo la televisión a esa hora» y «Dado que fue una emisión en horario estelar, se debió emitir con censura».
A lo que ellos respondieron: “Más que la sangre, entre los miembros del comité había algunos que estaban preocupados por las representaciones de cuerpos con cabezas cortadas. Sin embargo, nuestra opinión general es que, dado que las representaciones son de monstruos de aspecto humano, siguen estando dentro del rango de lo permisible, y que la cadena de televisión tuvo en cuenta la clasificación PG12 de una película que se emite en la franja horaria de las 9 de la noche. Así pues, hemos concluido nuestro debate”.
¿Qué les parece? ¿Creen que los espectadores están siendo demasiado exagerados en decir que Demon Slayer tiene contenido muy violento?
También te puede interesar: Demon Slayer: el actor de voz de Tanjiro celebró el estreno de la Temporada 2 con un dibujo
Imágenes vía Twitter