La segunda temporada de Demon Slayer se encuentra actualmente en emisión pero lamentablemente ha salido un tema delicado que está fuera del desarrollo del anime. Las fiscalías de Tokyo, Japón han condenado a 20 meses de prisión a Hikaru Kondo, fundador y presidente de Ufotable.
El alto mando de la compañía está en serios problemas al cometer un fraude fiscal ocasionado por no pagar alrededor de $1.24 MDD en impuestos. Esto fue revelado en julio de este año, pero el estudio de animación (el cual se ha hecho de un gran nombre gracias a sus trabajos en Fate/Zero, Tales of y Kimetsu no Yaiba) salió poco tiempo después a decir que ya había corregido la declaración de impuestos.
Esto solo era un parte de la delicada situación, pues en septiembre Hikaru Kondo confesó que, en efecto, había cometido engaño pero que no sabía que la evasión de impuestos podría traerle problemas a Ufotable. Pero esta semana, el Tribunal de Distrito de Tokio dictó un veredicto de culpabilidad al fundador y presidente del estudio de animación por violar la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo, misma que lo sentencia a 20 meses de prisión.
No obstante, una condena se ha suspendido pero para que Hikaru Kondo no vaya a la cárcel deberá de tener un buen comportamiento durante los próximos 3 años. Ante esto, la compañía emitió un comunicado en su sitio web para reconocer la condena de su fundador y presidente, y dar una disculpa a todos sus seguidores y que esto lo tomarán como un impulso para tener un mejor nivel de producción.
¿Qué les parece? ¿Creen que esto ha sido lo más justo para Hikaru Kondo, fundador y presidente de Ufotable?
También te puede interesar: La segunda temporada de Demon Slayer fue criticada por exceso de violencia
Imágenes vía Twitter