Arturo Casanova, el actor de doblaje mexicano, falleció el domingo 18 de julio de 2021 en la Ciudad de México a causa de una encefalopatía hepática. La noticia ha sido recibida con gran tristeza ya que el actor de doblaje es recordado por darle voz a personajes como el Morfeo en Matrix, el tío Phil en El Príncipe de Bel-Air, Gamabunta en Naruto y también como el tío Ben en Spider-Man.

El actor de doblaje mexicano también será recordado por darle voz a personajes de videojuegos en Overwatch, League of Legends y Sonic Underground. En diferentes publicaciones en redes sociales, estudios de doblaje y páginas de fans lamentaron la muerte de una de las voces más representativas en el mundo del entretenimiento.

World Dubbing & New lamentó la sensible pérdida de Casanova, que se caracterizaba por tener una voz extremadamente grave y profunda. “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del actor de doblaje Arturo Casanova (Q.E.P.D.), conocido por ser Gold Roger en el primer doblaje de One Piece y Gamabunta en Naruto«.

arturo-casanova-actor-doblaje-mexicano-muere

Recientemente se dio a conocer que el actor de doblaje mexicano Alfonso Obregón también se encontraba delicado de salud. Por fortuna, esta voz elemental en el mundo del anime en español se encuentra estable. Puedes enterarte de esta noticia aquí: El actor de doblaje Alfonso Obregón fue hospitalizado.

Imágenes vía Twitter.