Alfonso Obregón Inclán, el actor de doblaje mexicano, fue hospitalizado después de sufrir un infarto. Kakashi de Naruto, Shrek, la Princesa Grumosa de Hora de aventura y la cebra Marty de Madagascar son algunos de los personajes a los que Inclán de 60 años ha prestado voz.

El suceso ocurrió por la tarde del 14 de julio de 2021 y el mismo Alfonso Obregón Inclán fue quien se encargó de compartir la noticia a través de su Facebook personal. El actor de doblaje latino se encuentra estable y de hecho, contó que tuvo un mala experiencia por parte del personal médico del hospital en el que lo atendieron.

El actor de doblaje comentó que un doctor le pidió que hiciera la voz de Shrek mientras Alfonso Obregón Inclán sufría un infarto: “Llegar al hospital con un infarto y que te digan –háblenos como Shrek– no tiene m… Perdónenme pero no voy a contestar en un rato.”

alfonso-obregon-inclan-doblaje-actor-shrek-kakashi

Alfonso Obregón Inclán es parte esencial de la escena del doblaje de animación en México y parte importante de nuestras infancias y también un maestro activo que se ha encargado de educar a las nuevas voces del doblaje en el país. Deseamos la pronta recuperación de uno de los elementos más queridos del medio.

Imágenes vía YouTube y Facebook.